Don Mariano, los 750.000 militantes “huérfanos” del PP no le olvidamos

Mis padres me enseñaron que es de bien nacidos ser agradecidos. Por eso, desde aquí quiero agradecer a Semanario Atlántico, y en particular a su director Alberto Acereda y a su co-editor, por permitirme poder escribir aquí.

También le quiero dar las gracias al Presidente Nacional de nuestra Plataforma, José Antonio Gambero, por haber confiado en mí, para que sea la persona que represente desde esta columna a Democracia y Libertad en el PP. Pondré todo mi esfuerzo e ilusión para no defraudar a nadie.

Con la llegada  en 1.978 de la Constitución Española, que todos celebramos, tendría que haber llegado la democracia a los partidos políticos, pero eso no ha sido así.

Nuestra Carta Magna, en su artículo 6 hablando de los partidos políticos, entre otras cosas dice: “Su estructura interna y funcionamiento deberán de ser democráticos”.

Nuestro partido, el Partido Popular, se encuentra ahora mismo en las antípodas de  lo que debería de ser un partido democrático; se está degenerando por día, y esto, nos está llevando irremisiblemente a una partitocracia.

“Don Mariano, los 750.000 militantes “huérfanos” del PP no le olvidamos”. El título que he querido dar a este primer escrito, es para decirle Don Mariano, que en la actualidad es usted el Presidente de nuestro partido y no está haciendo absolutamente nada para evitar la orfandad en la que se encuentra sumida la militancia; usted no ejerce su liderazgo, y lo más grave es que no tenemos democracia interna, por lo cual no somos libres para poder decidir en una asamblea si queremos mantener o no, a nuestros líderes actuales.

Es usted el máximo responsable de todo lo que está ocurriendo y además ni siquiera se digna a escuchar (falta de educación política) a los representantes de las corrientes críticas del partido.

El PP, está perdiendo los objetivos de su fundación inicial y se está convirtiendo en una superestructura de dirigentes, cuya finalidad principal es la autoconservación y el esforzarse por mantenerse a toda costa en el poder, aunque se pierdan en el camino nuestros principios, ideas y valores. Por tanto, está dejando de ser representativo de las bases que lo sustentamos.

En nuestro ideario (al que a algunos de nuestros actuales dirigentes les da susto leer) si lo analizan, pedimos cosas que tendrían que ser fundamentales dentro de un partido político y en una democracia. Sin embargo, veran que no lo son, y ni siquiera se cumplen.

A continuación, les muestro algunas peticiones de nuestro  ideario. Ustedes pueden juzgar si lo que pedimos es lícito o no, si es justo o no lo es. Siéntanse libres para ello:

– La soberanía del PP reside en sus militantes, no en las “baronías”.

– Todos lo militantes somos iguales. Todos debemos de ser compromisarios. Un militante, un voto.

– Una persona, un cargo. No a la acumulación de cargos.

– Los cargos tanto orgánicos como institucionales, no pueden permanecer en el mismo puesto más de dos legislaturas completas.

– Listas abiertas.

– Primarias en todos los niveles desde abajo hacia arriba.

– Un importante porcentaje de los compromisarios son natos, el resto que queda, son elegidos por algunos “barones” a dedo y en asambleas (a la búlgara), por lo cual siempre se eligen entre ellos.

– Sólo el voto directo del militante en una asamblea democrática, legitima a nuestros cargos orgánicos, así como a los futuros aspirantes a formar parte de una lista electoral. Por lo tanto, tenemos nuestras dudas de que orgánicamente, los actuales dirigentes de nuestro partido sean legítimos.

– Corrupciones fuera, no permitimos ni una.

– Regalos. La política debe de ser entrega y sacrificio a los demás. Durante el tiempo que se ejerza, no se podrá recibir ningún regalo.

– Despolitización de las cajas de ahorros.

– No se juega con la unidad de España, ni con la Constitución de 1.978.

– No se juega con nuestros héroes nacionales. Tanto los que han caído cumpliendo su misión en actos de servicio en el exterior como las víctimas del terrorismo, junto con sus familiares y allegados.

– No se juega con las ideas, los principios y los valores.

– “Montesquieu no ha muerto”. Como elemento base del Constitucionalismo Moderno, queremos una verdadera Separación de Poderes, “Trias politica”.

Por la gravedad y la situación que estamos padeciendo en España por causa del Partido Socialista y la desidia de nuestro partido actualmente en la oposición, os rogamos que os pongáis en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico, para que os adhiráis a este proyecto y expreséis vuestras ideas en libertad, para lograr que se mantengan los principios y valores en los que originariamente se sustentaba el Partido Popular de España.

Es necesaria la ayuda de todos vosotros para hacer un Partido Popular más grande, sólido, democrático y libre, que es lo que está necesitando en estos momentos nuestra nación, España.

Nosotros creemos en la suma de todos, y no en la separación y marginación de los que discrepan o disienten.

FIRMA Portavoz Nacional de la plataforma Democracia y Libertad en el PP

Anuncios

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s