Sr. Bauzá, Presidente del PP, impuesto a dedo en Baleares. ¿Por qué juega tan sucio?

A muchas personas les cuesta trabajo creerse, que no vivimos en una democracia. A estas personas les puedo decir, que España no es un país democrático y cada día que pasa, la poca democracia que nos queda, se deteriora más. Hay una gran parte de la población que por lo visto, no se entera de la gran degradación democrática que estamos sufriendo. Cualquier persona observadora puede comprobar, lo que está ocurriendo.

No fue por gusto que le pusiéramos a nuestra plataforma el nombre de “Democracia y Libertad en el PP”. Nos gustaría, que no fuera así lo que les estoy escribiendo, pero tenemos que ser objetivos y pragmáticos, ver la realidad y denunciarla a los cuatro vientos.

No quiero que piensen que las personas que estamos denunciando estos acontecimientos, somos unos atrevidos o no estamos cuerdos. Quiero que sepan, que esto que aquí les manifiesto, es el fruto de las experiencias vividas junto con los demás componentes de nuestra plataforma y de un análisis serio y meditado, de la realidad nacional.

Los partidos políticos son una de las bases fundamentales en una democracia. Si estos no son democráticos en sus  regímenes internos, poco podemos hacer; de lo contrario nos estaríamos engañando.

En España por desgracia se ha enquistado dentro de los  partidos, una falsa democracia convirtiendo a ésta en una partitocracia.

Las comparaciones son odiosas, pero no tenemos más remedio que hacerlas. A nosotros nos gustaría que la gran mayoría de nuestros partidos políticos, se parecieran, en cuanto a democracia interna, a algunos de los partidos políticos de los Estados Unidos de América.

Como muestra de todo lo expuesto anteriormente, pongo un ejemplo, ciñéndome así al título de este escrito: “Sr. Bauzá, Presidente del PP, impuesto a dedo en Baleares. ¿Por qué juega tan sucio?”

Para cubrir el expediente democrático en el PP, se están celebrando en toda España congresos y elecciones, que son vendidas como libres, pero que están envueltas y embadurnadas con tintes pseudo-democráticos. Nosotros lo denominamos “congresos búlgaros”.

Normalmente, se impone a dedo a la persona que deciden unos cuantos, por lo que casi siempre, hay candidatura única, “la oficialista” la cual sale “votada” con el apoyo del  90% de los votos. La oligarquía del partido acepta a la persona puesta a dedo, y a los que no estén de acuerdo o se quieran presentar para candidato, les ponen todas las trabas posibles, o se les abren las puertas para que se vayan.

Se van a celebrar, según cuentan los oficialistas de nuestro partido, “elecciones libres  y democráticas” en el PP de Baleares.

Se han presentado dos candidaturas: La oficialista, encabezada por el Sr. Bauzá, y la alternativa, que encabeza Don Carlos Delgado, Alcalde de Calviá.

Lo que debería de ser normal, dentro de unas elecciones libres y democráticas, se transforma en un “pucherito antidemocrático”. La limpieza, neutralidad e igualdad que deben de existir para las dos candidaturas que se presentan en unas elecciones, comienza a brillar por su ausencia.

El candidato Bauzá, ha comenzando la campaña con mal pie. Va alardeando por las islas, que le apoyan los alcaldes y algunos personajes, que él cree que son grandes actores en el partido.  Quiero que sepan, que para “Democracia y Libertad en el PP” todos los militantes son iguales, nos da igual que sean alcaldes o barrenderos. No queremos ni debemos hacer distinciones por clase social.

Estamos recibiendo llamadas y correos electrónicos de compañeros, que están observando casos en los cuales se está vulnerando la limpieza de unas elecciones que deberían de ser democráticas. Se escandalizan porque parece ser, que hay personas que amparándose en el cargo, comienzan a jugar sucio abusando del poder de ser ahora mismo, Presidente del Partido en Baleares. Nos estamos refiriendo a D. José Ramón Bauzá. Éste señor se está dedicando, para su beneficio particular y en detrimento del otro candidato, a hacer uso de los listados de la militancia y mandando a llamar desde los teléfonos de la sede del partido a toda la militancia de Baleares pidiendo el voto para él.

Aquí tenéis una muestra de lo que está ocurriendo por toda España. Esto es precisamente lo que no queremos para nuestro partido. No tiene desperdicios:

–        Llaman desde la sede del PP, en nombre del PP, para pedir el voto para Bauzá.

–        Texto completo de la llamada: “Hola buenos días, le dejo un mensaje para…”.

–        Le llamo del Partido Popular, el lunes a las…, el miércoles a la ocho de la tarde, Luis Clar… para convocar una reunión con José Ramón Bauzá, porque luego el día 6 hay que ir a votarle. ¿Puede venir por favor? Gracias”.

1º Es muy grave que la secretaria de la sede haga llamadas para un candidato y no para el otro. A los funcionarios de las sedes les pagamos todos los militantes. (Están convocando a un acto de campaña del candidato y pidiendo el voto para el Sr. Bauzá en las elecciones a celebrar el 6 de marzo).

2º Es todavía más grave que lo haga en nombre del Partido Popular, como si no se diera desde el partido, la opción de votar al otro candidato.

3º Más grave todavía, que obligue. (Hay que ir a votar a Bauzá).

Pero el colmo de los colmos es que encima algunos dirigentes nacionales, por ejemplo Javier Arenas, hayan prometido que van a ir oficialmente a apoyar al Sr. Bauzá.

D. José Ramón, todo esto dice muy poco en su defensa. ¿De esa manera tan sucia quiere ganar? Le recordamos que si gana jugando sucio, para nosotros no estará legitimado.

No nos gustaría tener que pedirle la dimisión antes de que se celebren las elecciones. Le advertimos que no vamos a permitir que usted juegue con ventajas. Tongos y abusos de poder, ni uno, porque nos tendrá siempre a la contra.

FIRMA Portavoz Nacional de la plataforma Democracia y Libertad en el PP

Anuncios

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s