El escepticismo de los españoles hacia el PP

Queridos lectores, me pregunto si ustedes se han enterado de la publicación de un artículo a finales de la semana pasada en un prestigioso periódico británico, en el que se pone de manifiesto la falta de popularidad de la oposición en España. Se extrañan, que con la crisis que estamos padeciendo en España, el PP en las encuestas de intención de voto no gane por más puntos al PSOE.

El caso “Gürtel” y el enjuiciamiento de Jaime Matas por presunta corrupción, son mencionados como causas específicas y directas de desencanto de los ciudadanos con el PP. Además de referirse a la falta de sintonía de Rajoy con el electorado. En definitiva, resaltan el escepticismo de los españoles hacia el PP.

A continuación, voy a realizar un ligero análisis sobre el caso Gürtel y la imputación de Jaime Matas. Por supuesto, que no se pretende cuestionar la presunción de inocencia de nadie.

Durante más de un año, Don Luis Bárcenas ha seguido siendo tesorero del Partido Popular, pese a estar imputado en el caso Gürtel; al tiempo que Don Javier Arenas (Vicesecretario de Territorial del PP) le ha estado demostrando su apoyo público constantemente.

Según lo publicado en prensa, Arenas ha declarado en diversas ocasiones que Bárcenas es su amigo. Otra dirigente, ha hecho también en este año las mismas declaraciones de Arenas, al afirmar que “Bárcenas es un hombre de la “casa”, y que tiene todo nuestro apoyo”.

Don Javier, ¿acaso todos los militantes no tendrían que ser tratados como Bárcenas? ¿Acaso el PP no debería de ser la “casa” de cada uno de los militantes? ¿Cómo se puede permitir que el tesorero imputado en un caso de corrupción mantenga despacho y secretaria en Génova 13, justo debajo del despacho del jefe (Rajoy)? ¿Por qué el partido ha estado pagando abogado defensor a este señor durante aproximadamente un año y hasta hace dos días, a tarifa de 350 €/hora con el dinero de las cuotas que pagan los militantes del PP, y el dinero público con el que son financiados los partidos  políticos, dinero a su vez procedente de los impuestos que el Estado recauda a todos los españoles? Por esa misma regla de tres, ¿no tendrían derecho a tener todos los militantes un abogado defensor pagado por el partido? ¿Será que el partido le debe algo a Bárcenas y no sabe cómo pagárselo? ¿Puede darse el hipotético y remoto caso de que algunos dirigentes y/o exdirigentes del PP tengan miedo de que a Bárcenas en un momento dado se le crucen los cables y empiece a soltar por esa boquita lo que hipotéticamente podría estar callando por ahora?

Tras la imputación de Jaime Matas por presunta corrupción, ni corto ni perezoso, Javier Arenas dijo hace un par de semanas, según lo publicado en prensa, que le parecía bien que el partido le hubiera seguido pagando a Jaime Matas  un sueldo de 5.000 €/mes por no hacer nada. Es decir, sólo como “derecho adquirido” por haber sido ministro del Gobierno de España, presidente del Gobierno de Baleares diputado, etc…Y por si esto no fuera lo suficientemente indecente, además se le siguió pagando ese “pequeño” sueldo cuando ya estaba trabajando y cobrando de una empresa estadounidense.

Casualidad de la vida, ¿o no?, que ese artículo fuera publicado en ese prestigioso medio británico a finales de la semana pasada, el resultado es que este mismo lunes nos desayunábamos con que Bárcenas y Merino dejarían sus respectivos escaños en el Senado y el Congreso.

Al principio, la prensa decía que si dichos abandonos de escaño habían sido de forma voluntaria. Más tarde, el mismo lunes, se comunicó a la prensa que al parecer Rajoy y Arenas habían convencido a Bárcenas y a Merino para que abandonaran sus escaños. El Sr. Bárcenas manifestó a los medios que lo han convencido sus familiares. Con tantas contradicciones, lo que queda claro es que se mintió en la primera comunicación, se miente en la segunda comunicación, o se ha mentido en las dos comunicaciones a prensa.

Sin ánimo de hacer ningún juicio de valor ni de crear opinión, me pregunto si el citado artículo británico no habrá sido decisorio para que la dirección nacional del PP haya exigido internamente la entrega de las actas de senador y diputado de Bárcenas y Merino, viendo los dirigentes populares que mantenerse más tiempo en la inacción en este asunto, les podía llegar a costar el ganar, o no, las próximas elecciones generales.

¿No sería ético y lógico, además de necesario, poner en cuarentena a todos los dirigentes populares que dieron públicamente su apoyo a estos señores? Hablando en román paladino, lo suyo sería suspender temporalmente de militancia a miembros del PP tales como Javier Arenas, Ana Mato y algunos más que se me puedan quedar en el tintero. Piénsenlo. En mi tierra se dice: Que algunas personas, hacen más agua que un submarino de tela metálica. No podemos permitir que algunas personas que piensan que el partido son ellos, nos hundan a todos.

Si en nuestro partido hubiera elecciones libres y democráticas, muchos de nuestros actuales ” dirigentes” no durarían en el cargo ni tres minutos.  Todos ellos lo saben muy bien. No sé por cuanto tiempo vamos a tener que aguantar esto. Lo que sí sé, es que no vamos a parar  hasta conseguir una limpieza a fondo y la regeneración total de este “nuevo PP”. ¡La militancia será la soberana!

FIRMA Portavoz Nacional de la plataforma Democracia y Libertad en el PP

Anuncios

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s