Mariano, ¡despolitización de las cajas ya!

Tal y como desde “Democracia y Libertad en el PP” llevamos reclamando desde hace ya dos años, es más que urgente que se despoliticen por completo y de una vez todas las cajas de ahorro. Las cajas de ahorro se hicieron, entre otras cosas, para dedicar gran parte de las ganancias a fines sociales. Y esos fines son los que se han de rescatar por el bien de nuestros conciudadanos.

Por eso, exigimos que comience el PP dando ejemplo a los demás partidos políticos y a los sindicatos, haciendo salir a todos sus consejeros políticos y vocales de los consejos de administración de las cajas de ahorro.

La clase política tiene que dedicarse a hacer el trabajo que le han encomendado los ciudadanos y no a estos menesteres.

Desde que entró la clase política a las cajas de ahorros, no han funcionado bien. Algunas concedían préstamos a los consejeros políticos a muy bajo interés, algunos al 0%. Muchas de ellas incluso han llegado a conceder préstamos a los partidos políticos, y cuando estos no han tenido dinero para devolverlos, dichas instituciones les han condonado los préstamos. Actuando de esta manera es muy difícil que puedan funcionar. De donde no hay, no se puede sacar.

Esta misma semana se ha hecho público que las cajas de ahorro van a pedir al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) una ayuda de 12.000 millones de Euros, que se dice pronto.

Precisamente en estos últimos días, en la inauguración del curso U.I.M.P./APIE (Universidad Internacional Menéndez Pelayo / Asociación de Periodistas de Información Económica), Don Francisco González, presidente de BBVA, afirmó entre otras cosas, que “Es preciso que todas las entidades financieras estén libres de interferencias políticas y que su gestión sea objeto de control por el mercado”.

FIRMA Portavoz Nacional de la plataforma Democracia y Libertad en el PP

Anuncios

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s