Señor Delegado del Gobierno en Melilla: ¡Qué mal lo ha hecho!

El Consejo de Ministros, el segundo de la era de Don Mariano Rajoy, ha acordado el nombramiento como Delegado del Gobierno en Melilla de Don Abdelmalik El Barkani Abdelkader.

Personalmente no tenemos nada en contra de él.

Nosotros pensamos que los cargos se deben dar a las personas por sus méritos y valía, pero no sabíamos que se pueden otorgar por ser de una religión u otra. Si no es así, ¿por qué se le está dando tanto bombo a que usted es musulmán? Por estas fechas se ha nombrado en España un gran número de cargos públicos y de ninguno de ellos se ha dicho sin son católicos, ortodoxos o cristianos evangélicos.

Por lo cual sobraban las palabras del Sr. Imbroda, Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, diciendo:

Su nombramiento tiene un “trasfondo” porque ilustra la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos”.

No creemos que cuando se celebraron las elecciones llamaran a votar a los electores por religiones. Y tampoco nos gustaría pensar que ese “trasfondo” al que se refiere el Sr. Imbroda sea la “mieditis”.

Sr. El Barkani, según han publicado los medios, usted estudió Medicina gracias a una beca del Gobierno de Rabat que le obliga a trabajar 8 años en la sanidad marroquí. ¿Cuándo va a cumplir esa obligación? ¿Ahora, simultaneando las dos ocupaciones, o cuando deje de ser Delegado del Gobierno? ¿O no la va a cumplir?

Sr. Delegado del Gobierno:

– ¿Son todos los españoles iguales ante la Ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna? (Artículo 14 de la Constitución).

– ¿Tienen los medios de comunicación derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra o el escrito para informar a los ciudadanos? El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. (Artículo 20 de la Constitución).

El derecho a la información es una condición fundamental para el desarrollo pleno de la democracia, así como para que los ciudadanos puedan opinar y actuar libremente.

La independencia de los periodistas es vital para la sociedad y el periodismo es un servicio público a los ciudadanos que no puede estar sometido a intereses políticos o económicos particulares.

Sabiendo todo esto Sr. El Barkani, ¿por qué ha discriminado y no ha invitado al acto de su toma de posesión al Diario digital Radioolamelilla.com, medio legalmente inscrito en la Delegación del Gobierno, legalizado por la Administración del Estado con fecha 20 de Julio de 2011?

Además de haber el agravio comparativo de que sí han sido invitados a dicho evento medios de comunicación de Marruecos.

¿Qué pasa que es un medio incómodo que no es de la cuerda y hay que anularlo?

¿Habrá sido un error su nombramiento? La antigua Rusadir ya tuvo una mala experiencia con otro nombramiento de similares características al suyo.

Si alguien dudaba de su nombramiento, con ese comportamiento ha disipado todas las dudas.

Conocemos del Sr. El Barkani su trayectoria política (Vicepresidente Segundo del ejecutivo melillense y Consejero de Presidencia) y nos temíamos que al estar apadrinado por el Sr. Imbroda se fuera a cumplir lo “de tal palo tal astilla”.

Le recordamos que es usted el máximo representante del Ejecutivo de España en la Ciudad Autónoma, no el monaguillo del Sr. Imbroda.

Con esas maneras de proceder, a los militantes, los principios y valores del PP, usted no los representa. Normalmente las designaciones a dedo nunca han dado buenos resultados.

Desde la plataforma nacional “Democracia y Libertad en el PP”, reclamamos un trato igual a todos los medios de comunicación españoles. No a la discriminación por amiguismo o nepotismo, que al parecer por la falta de democracia es lo que está “funcionando” en muchos sitios.

Si todo lo acontecido ha sido un error, esta plataforma le exige que pida perdón públicamente al Diario digital Radioolamelilla.com y a los ciudadanos de Melilla, con el propósito de enmienda de que no va a ocurrir más.

FIRMA Portavoz Nacional de la plataforma Democracia y Libertad en el PP

Anuncios

Comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s