El PSOE y el PP incumplen la Constitución de 1978

En Diciembre de 2013 nuestra Constitución Española de 1978 cumplirá 35 años. Nuestra Carta Magna en su Artículo 6 recoge que:
“Los partidos políticos, su estructura interna y su funcionamiento deberán de ser democráticos”.

Uno de los pilares fundamentales en un Estado de Derecho son los partidos políticos. Si no existe democracia en su interior, cómo vamos a poder transmitir ésta a nuestros ciudadanos.

El nuevo partido a nivel nacional alternativa al PSOE y PP, “Democracia y Libertad Popular”, www.democraciaylibertadpopular.es, quiere denunciar ante los ciudadanos la falta de democracia y de libertad que hay en los dos grandes partidos (PSOE y PP) y en un gran número de partidos en España.

En su momento pedimos ante el PP, y seguimos pidiendo, lo más elemental que debe existir dentro de un partido político en un Estado de Derecho como es España:

1º Listas abiertas.

2º Elecciones libres y democráticas desde abajo hacia arriba en la que la militancia soberana pueda decidir libremente.

3º Primarias en todos los niveles.

4º Un militante, un voto.

Sólo el voto directo de los militantes en una asamblea democrática, hace legítimo a los cargos orgánicos así como a los futuros aspirantes a formar parte de una lista electoral.

5º Una persona, un cargo.

No a la acumulación de cargos.

6º Los cargos tanto orgánicos como institucionales no podrán permanecer en el mismo puesto más de ocho años consecutivos (dos legislaturas).

Todo lo expuesto anteriormente, ha sido recogido e inscrito en los Estatutos y Manifiesto de nuestro partido, “Democracia y Libertad Popular”. Pueden consultarse en nuestra web.

Lo menos que debe hacer un político honrado y al servicio del pueblo que le paga, es cumplir lo que ha jurado; en este caso, la Constitución.

FIRMA

Anuncios