El Ministro Soria nunca ganó unas elecciones en Canarias

Javier Arenas en Andalucía y José Manuel Soria en Canarias, nunca gobernaron. No ganaron nunca por mayoría absoluta unas elecciones en sus respectivas comunidades. No ganan ni jugando al dominó.

El Sr. Soria ha perdido todas las elecciones en Canarias desde el año 1999. En cualquier partido democrático un perdedor no hubiera permanecido en el poder tanto tiempo. Dentro del partido suelen tener sus aparatos bien montados para poderse mantener siempre en el poder aunque pierdan.

Gestas del Sr. Soria:

– Apoyar a Rajoy en el Congreso de Valencia, para que a su vez Mariano lo apoye a él en Canarias.

– José Manuel Soria tenía que hacer con María San Gil la Ponencia Política para el Congreso de Valencia. Soria le mandó a San Gil un mensaje de telefonía móvil (SMS) que fue filtrado y difundido por todos los medios de comunicación: “¡María, he recibido tu ponencia! ¡Arriba España!”, se mofó.

María San Gil dimitió de Presidenta del PP en el País Vasco.

Sr. Soria, Presidente del PP en Canarias, a los ciudadanos nos gustaría saber:

– ¿Cómo van las corrupciones urbanísticas vinculadas al PP de Canarias?

– ¿Cómo va el Caso Góndola, Faycán, Brisa, Eolo, Del Chalet, Salmón?

El PP, imitando al PSOE, tiene la costumbre de ascender a los que no valen. Así que Mariano Rajoy, por lo bien que lo ha hecho, lo nombra Ministro de Energía, Industria y Turismo.

Sr. Ministro: Hablemos de Energía.

Nos gustaría saber, ¿cuántos políticos y familiares están colocados en los Consejos de las Empresas de Energía de asesores y de personal de administración? Que dicho sea de paso, son un oligopolio de empresas cuyo margen de beneficios dobla al del resto de operadores europeos del sector.

Ministro Soria, los que consuman electricidad es normal que la paguen, pero castigar económicamente a los que menos electricidad consumen (parados, pensionistas, etc.) no es de recibo.

Alemania, con menos de la mitad de horas de sol que España, invirtió en 2012 en fotovoltaica más que España en toda su historia (instaló el año pasado 7.604 MW solares fotovoltaicos, frente a los 194 MW que se colocaron en nuestro país). Alemania cuenta en la actualidad, con 32.698 MW, frente a los 4.516 MW instalados en España.

En energía solar térmica, ocurre otro tanto de lo mismo con el porcentaje instalado.

A lo mejor es que no tenemos sol en España, ¿verdad?

Sr. Ministro de Energía, Industria y Turismo: No tengo nada contra su persona, pero como Ministro… que Dios nos coja a todos confesados.

Otro día hablamos de Industria y Turismo.

FIRMA

Anuncios